Esta información es para proporcionar a los Miembros de Asociaciones orientación sobre cómo fusionar registros que se han identificado como duplicados.


El usuario deberá tener la función de usuario de 'MA Stakeholder Management' en la Asociación para acceder a la funcionalidad para fusionar registros duplicados.




No hay ninguna función para que el usuario deshaga la fusión una vez que se ha completado. Póngase en contacto con el Equipo de Soporte de FCP para obtener asesoría antes de completar una fusión.


Antes de comenzar este proceso, el usuario debe tener cuidado de verificar que los registros identificados sean para la misma persona y que las similitudes entre ellos no sean meras coincidencias o un error de otro usuario (como cargar una foto incorrecta para una persona).


1. Identifique el registro (duplicado) para fusionarlo con otro registro (maestro)

Tome nota de los Números de ID de MA para ambos registros.

El registro maestro, que debería ser el más completo o actual de los dos, se conservará. Cualquier registro y/o documento del duplicado se puede fusionar en el maestro.

En este paso, debe decidir qué registros y documentos de la cuenta(s) duplicada(s) deben fusionarse del duplicado en el registro maestro y cuáles no son necesarios.


Si su Miembro de Asociación tiene auto-registro habilitado, es importante que solicite al equipo de soporte de FCP que verifique si cada registro está vinculado a una cuenta de usuario antes de continuar más allá de este paso.



2. Navegue hasta el registro del miembro duplicado

Navega hasta el perfil duplicado buscándolos y seleccionando 'Ver', o explorando la organización en cual están registrados y seleccionando 'Ver' en la lista de personas.



3. Seleccione 'Marcar como duplicado' en el menú de la persona



4. Ingrese la ID del Miembro del registro identificado como el maestro



5. Ver y confirmar el registro maestro



6. Seleccione qué registros / documentos fusionar del duplicado en el registro maestro



Todos los registros/documentos que sean requeridos deben ser seleccionados ahora. Una vez que el registro se marque como duplicado, no podrá fusionar registros/documentos no fusionados de ese registro más adelante.



7. Revise los detalles de la combinación y, si todo es correcto, seleccione 'Marcar como duplicado' para confirmar



8. Revisar registros de registro fusionado

Una vez que se completen los pasos anteriores, debe navegar hasta el registro que se designó como el perfil maestro para revisar los registros.

Deberá asegurarse de que la persona tenga solo un registro activo o pasivo por deporte por rol; si hay más de un registro activo por deporte y rol, el estado de uno o más de esos registros deberá cambiarse manualmente.


Si no revisa el perfil maestro después de completar una combinación duplicada, puede provocar un comportamiento inesperado del sistema para esa persona (por ejemplo, las solicitudes de transferencia/préstamo futuras pueden ser recibidas por un club incorrecto, etc.).