Esta gua es para brindar a las Asociaciones una visión general y recomendaciones relacionadas con la forma de modificar manualmente el Estado de registro de un individuo. Consulte esta guía cada vez que necesite modificar un estado de registro manualmente.


Antes de realizar modificaciones en el estado del registro, le recomendamos que se comunique con el Equipo de Soporte de FCP enviando un ticket para obtener orientación sobre el mejor enfoque para resolver un escenario en particular. Cada situación es única y la modificación del estado puede afectar la funcionalidad relacionada con el individuo.


A) Riesgos Asociados a el Cambio Manual de Estados

  • El sistema tiene ciertas reglas sobre el estado de los registros de una persona (por ejemplo, una persona solo puede tener un registro 'Pasivo' en cualquier momento); cambiar manualmente el estado podría subvertir estas reglas y hacer que el sistema se comporte de manera diferente a la esperada (por ejemplo: cambiar un segundo estado a 'Pasivo' resultará en que esa persona no pueda renovarse, hasta el momento en que solo El registro más reciente sea el 'Pasivo').
  • Cambiar manualmente el estado de una persona no crea/recrea ninguna tarea de trabajo. Es decir, si cambia manualmente a una persona de 'Activo' a 'En espera', las tareas de trabajo no se crearán para el Club/Asociación.
  • Si una persona se ha vuelto 'Activa' por error, también deberá tener en cuenta el hecho de que se habrá enviado una notificación automática por correo electrónico a su club sobre esto. Las notificaciones por correo electrónico no se envían cuando el estado se cambia manualmente. 
  • Nunca establezca el estado de una persona como 'Eliminada'; esto puede afectar la forma en que el sistema los trata. Por ejemplo, ya no aparecerán en la búsqueda de personas.
  • Las modificaciones manuales del estado de registro no actualiza el pasaporte del jugador.
  • Las modificaciones manuales del estado de registro deshabilita las acciones del sistema de tareas de trabajo pendientes (incluida la actualización del registro de tareas de trabajo).
  • Las modificaciones manuales del estado de registro afecta la capacidad de agregar y quitar Carnets de los lotes de impresión.
  • Las modificaciones manuales del estado de registro también afectan la funcionalidad de los préstamos tanto en el club prestatario como en el club donde esta prestado (préstamo). 

B) Cambio manual de estado


1. Seleccionar personas


2. Seleccione 'Buscar'


3. Buscar al individuo

Escriba el nombre de la persona que desea renovar ingresando uno de los dos en el "Cuadro de búsqueda"

  • Nombre y/o apellido del individuo
  • Numero de Asociación


4. Seleccione 'Ver' 


5. Seleccione 'Historial de registro'

A nivel de persona, seleccione 'Historial' y luego 'Historial de Registro'




6. Seleccione 'Ver' en el Registro que Desea Editar



7. Cambiar el Estado




Si una persona solo tiene una línea de Historial de registro, no seleccione ningún estado que no sea "Pasivo" o "Activo". Alternativamente, asegúrese de que el individuo tenga al menos otro registro 'Pasivo' o 'Activo'.



Recomendamos que se comunique con el equipo de soporte de FCP para obtener orientación antes de modificar cualquier estado de registro.



8. Seleccione 'Actualizar'